Maderas en Mendoza

Variedad y venta de maderas blandas. Semiduras y duras para uso en carpintería y en general.

Maderas

Álamo

La madera del álamo se utiliza para la construcción de muebles, aberturas, molduras.  Es blanca , ligera, homogénea, elástica, de densidad media. 

Maderas

Pino

Es una de las maderas más utilizadas por los profesionales y aconsejable en cuanto a calidad precio se refiere.  El pino es ampliamente utilizado en la carpintería, paneles y molduras.

Maderas

Guayuvira

Los especialistas explican que lo llamativo de la guayubira son sus vetas profundas y de diversos colores. Que van desde el marrón más claro al negro intenso. Este material no es previsible en sus cortes, ninguno es igual a otro. Eso lo convierte en único. Es resistente, permeable a diseños , por su cualidad innegable para aserrar. Además es brillosa naturalmente.  

Maderas

Laurel

La madera de Laurel es apropiada para muebles y gabinetes, acabado interior y exterior, carpintería en general y construcción interior. Es apreciada por sus vetas, la fabricación de muebles y mesas.

Maderas

Virapita

De color castaño rojizo – violáceo, con agradables vetas bien visibles. Posee buena resistencia y tiene múltiples aplicaciones, como tiranterías, escalones, vigas, etc.

Maderas

Anchico

El Anchico es una madera misionera. Muy dura y de color rojizo. Su características la convierten en un producto apto para trabajos de gran resistencia. Incluso aquellos que requieran la utilización de maderas en exteriores.

Maderas

Grapia

Es dura y pesada, posee veteado y brillo suaves, su textura es fina y su grano oblicuo, entrelazado. Usos: Umbrales y escalones, interior y exterior, estructuras o bastidores, parantes o columnas en galería, estructura de techos , pisos para galerías, pisos interiores.  

Maderas

Guatambú

Madera misionera clara, dura, de alta resistencia y peso intermedio. Veta suave y fina. De muy buenas prestaciones con destacada flexibilidad. Se la utiliza para escalones, mesas, tornería, piezas curvadas, etc.

Maderas

Eucalipto Rostrata

El Eucalipto ha tomado un papel preponderante en el mercado maderero por su multiplicidad de usos y aplicaciones como ser pisos, molduras, aberturas, tableros, muebles, decks y hasta postes de luz, entre otros usos.Eucaliptus Rostrata es una hermosa madera dura de densidad media. Con muy buenas propiedades de teñido y acabado, convirtiéndose así en un apropiado sustituto de las maderas duras.




 

Maderas

Soita

De color amarillo–ocre con vetas pronunciadas, sin nudos. Textura fina homogénea. Usada en marcos y andamios, varillas, tutores, escaleras y estructuras, cielo rasos, instrumentos musicales, ventanas, puertas

Maderas

Viraró

Madera dura de color castaño rojizo – violáceo con vetas bien demarcadas muy agradables a la vista. Usos habituales en construcción, carpintería, fabricación de muebles, umbrales y escalones en interior, pisos de ambientes interiores, estantes y repisas, molduras, revestimientos decorativos.

Maderas

Roble Nancy

Es una madera resistente que tiene grandes cualidades de flexión y durabilidad. Por esa razón con ella es posible construir pisos, muebles y revestimientos interiores. Madera proveniente de vasijas vinarias. Que se destacan por su belleza natural y su inigualable calidad.

Maderas

Cedro

El cedro es una madera blanda de color rojizo,  muy conocida por su olor dulce.  El cedro es ampliamente utilizado en cajoneras, cubiertas y tejas. Se usa mucho en la construcción, para forrar muebles, etc.  

Maderas

Peteribi

Utilizado para la fabricación de muebles, carpintería en general, es muy buscada por carpinteros. Bondades: Grano fino, madera semidura de muy delicada terminación debido a que su cepillado es muy liso.