Martin Bajda | Marca la madera | Mendoza Argentina

INGRESAR AL SITIO

a a
  a  

a

a
Nuestra historia

Fundador de la TONELERIA, Don Pedro Bajda, aprendió el oficio de tonelero, a principios del siglo pasado, en Eslovenia, Europa.

A mediados de siglo, llego con su familia a Mendoza, tierra del sol y del buen vino.


        
Con su capacidad profesional y organizativa fundo con ayuda de sus hijos, la tonelería, que en las décadas de 1950 a 1970, fue la mas conocida en Argentina y realizo numerosos e importantes trabajos en las bodegas de todo el país.

a a
  a  

a

a
a a
  a  

a

a

         El mayor logro para la tonelería fue en el año 1973, al presentar en UVESPO la cuba de madera VIRARO, con capacidad de 320 mil litros, la más grande del mundo, construida en madera, actualmente es utilizada para almacenar sidra en la provincia de Rio Negro.

En las últimas décadas del siglo pasado, se iniciaron importantes cambios en el sistema de elaboración de Vino.

         Centenarias vasijas de madera son reemplazadas por piletas de cemento, tanques de acero inoxidables y barricas chicas de Roble. Con el cambio en el sistema de elaboración mejoro la sanidad del vino, se acorto el tiempo de la producción y por ende se mejora la rentabilidad.
Pero el buen Vino se logra con la maduración natural y la oxigenación en buenas vasijas de madera de Roble.

a a
a

a

a
a a
  a  

a

a

         Con los años, los hijos de Don Pedro Bajda ampliaron sus actividades y diversificaron las industrias madereras.
La Empresa Martín Bajda S.R.L., continúa con la tonelería industrial. En los últimos cinco años se fabricaron y renovaron mas de cien cubas y toneles de tamaño grande (con capacidades de hasta 100 mil litros cada uno) con un total de 4 millones de litros, para almacenar y añejar FERNET de Fratelli Branca.


        
Para Bodegas fraccionadoras de Vino Fino, se siguen fabricando toneles con madera de buena calidad y menor capacidad (de 3 a 10 mil litros) para añejar y mejorar la calidad del Vino.
         Martín Bajda y sus hijos que participan activamente en la producción, anexaron Tonelería Artesanal, fabricando toneles chicos con fondos tallados o grabados, expositores, cubitas preparados para su utilización cotidiana, bordelesas para Vinos caseros, maceteros para plantas, recipientes para fruta seca, etc. Todo con madera de Roble.

a a
a

a

a


        
Los recortes de madera de Roble y las vasijas no utilizables para la tonelería son derivadas a la fabricación de pisos, tablonados y parquet de varias medidas y calidades, zócalos, escalones, carpintería, revestimientos, etc.
         También se anexo la venta de maderas varias, nacionales e importadas, todo para la construcción. Tirantes y machimbres para viviendas en distintas medidas y variedades de madera.

En la actualidad nos encontramos en:
Carril Godoy Cruz 3461 - Villanueva Guaymallén (5521)
Mendoza - Argentina
Tel/Fax: ++54 261 4262384
Usted recibirá nuestra atención, consultando sus necesidades y asi le haremos llegar la cotización respectiva.

a a
a

a

a

La mayoría de los trabajos se realizan a pedido, con calidad y responsabilidad, cuidando el prestigio logrado durante medio siglo.



 

Inicio | Maderas Blandas y Semiduras | Maderas Duras | Pisos
Tonelería Industrial
| Tonelería Artesanal | Contáctenos | Nuestra Historia

info@martinbajda.com.ar

© Copyright 2009 - Martín Bajda S.R.L. | Desarrolo: Mariano Paz & Asoc